top of page
  • Foto del escritorAlejandra Etcheverry

El lunes 22 se inagura la muestra MATRIA



Los esperamos para la inauguración de MATRIA:


"MATRIA inaugura el lunes 22 de mayo en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis. Compuesta por obras de 23 artistas visuales de la Provincia, será acompañada por la danza, el cine y la poesía en el evento de apertura.


Inspirada en homenajear a mujeres hacedoras de la Patria, la construcción de MATRIA parte de una convocatoria pública de artistas, impulsada por Exótica y la Secretaría de Extensión Universitaria. Tras la recepción de propuestas, se realizó un minucioso proceso de selección del que fueron aprobadas unas 30 obras pertenecientes a 23 artistas, en diversas técnicas: mixta, pintura, grabado, dibujo, fotografía, bordado, petralismo y tallado.


En la inauguración habrá 3 intervenciones artísticas que también fueron producto de la convocatoria: la proyección de un cortometraje, el recitado poético y una performance de baile, basadas -por supuesto- en la temática de esta gran muestra, que pretende visibilizar y reivindicar a mujeres argentinas que han hecho historia.


ARTISTAS VISUALES

Alejandra Etcheverry; Carina Cantisani; Carlos Urteaga; Chiara Camilli; Graciela Barón Guiñazú; Graciela Poza; Liliana Clarke; Liliana del Valle Giménez; Lissy Rodríguez Vargas; María Eugenia Bustos y Anello; María Isabel Moyano; Mariano Daniel Pérez; Mariela Gisell Gómez; Maribel Romero; Maximiliano Preti; Miriam Gerbau; Noelia Barrios; Pascual Gentile; Rosa Zambrano Centeno; Sandra Aparicio; Silvana Spagnotto; Silvia Deveza y Silvia Escudero.


INTERVENCIONES

Bailarina: Fátima Osán

Recitado: Roberto Clark

Cortometraje: “La Pancha”, dirigido por Rocío González


COMISIÓN MATRIA

Secretario de Extensión Universitaria: Manuel Castillo

Coordinación general: Monika González y Melisa Furlong

Curaduría: Lissy Rodríguez Vargas y Daniel Zanetti

Puesta escénica: Marcela Aravena y Pato Rodríguez

Diseño gráfico y comunicaciones: Melisa Furlong


La inauguración será el lunes 22 de mayo, a las 20 hs, en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural UNSL, con entrada libre y gratuita. La muestra permanecerá abierta hasta fin de mes en la Universidad (Av. Ejército de los Andes 950), y luego se trasladará a Exótica Arte&Sabores (Pedernera 1080), donde estará expuesta hasta el 3 de julio."




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page