top of page
  • Foto del escritorAlejandra Etcheverry

Congreso Latinoamericano de Artistas Visuales - Nota Programa Cultura

Entrevista del Programa Cultura de San Luis a Alejandra Etcheverry sobre su disertación en el Congreso


El Congreso virtual latinoamericano destinado a los trabajadores de la Cultura fue organizado por la Federación Sindical Mundial y de la Unión Nacional de Artistas Visuales de Argentina y contó con la disertación de la artista plástica Alejandra Etcheverry.

El congreso se realizó el martes 21 de septiembre a las 20:00. “Estamos ante un momento histórico en nuestro sector, y en la unidad de los trabajadores de las artes” expresó Etcheverry quien habló como representante y delegada provincial de la UNAV y como una de las fundadoras de los artistas visuales de San Luis.

De la actividad participaron artistas de Cuba, Colombia, Brasil, Panamá, Chile, Paraguay, Bariloche, Tierra del Fuego y Buenos Aires. Alejandra Etcheverry expuso sobre la situación de los trabajadores de los artistas plásticos y visuales de la provincia. “Los trabajadores de la Cultura, artistas visuales agrupados de San Luis vimos la necesidad de agruparnos hace algunos años, a partir de ahí comenzamos un camino en el cual tratamos de tener dos objetivos, uno hacia adentro, que es la formación de los grupos de artistas, y el otro, es el dialogo con el Estado para poder realizar distintas actividades. A partir de eso nacieron por ejemplo: “La noche de las Artes” donde se abrieron los atelieres”.

También destacó “la actividad que realiza MADA (Mercado de artes, Diseño y Artesanías) y el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo, el Salón de Arte urbano de San Luis, en el que ayudamos con AVA en la conformación del reglamento”, afirmó la artista. “Aspiramos a llegar a conformar un Instituto Latinoamericano de Artes Visuales, creemos en el dialogo, estamos en una provincia en la que los artistas somos escuchados”, finalizó. Nota: Prensa Cultura.






3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page