top of page
  • Foto del escritorAlejandra Etcheverry

Alejandra Etcheverry - Reportaje de Identidad Tomense

Comparto la entrevista que me realizó el Portal Identidad Tomense


La artista plástica Alejandra Etcheverry, a través de una obra que tenemos el gusto de publicar en nuestro sitio, destacó al prolífico escritor puntano recientemente fallecido.


«Les comparto mi humilde homenaje a un hombre que dió brillo a las letras de San Luis y que nos dejó hace poco» expresó.


Autor de numerosas obras que incluyen novelas, cuentos y relatos, Sallenave fue un escritor destacado en la literatura puntana y un incansable trabajador por la cultura de San Luis.




La obra lleva por título «Jorge Sallenave», grafito sobre papel (38cm x 30cm).


«Es mi manera de homenajear a un grande de nuestra cultura» agregó la miembro activo y fundador de AVASL (Agrupación de Artistas Visuales de San Luis) que nuclea a artistas de la provincia.


Jorge nació el 10 de febrero de 1944. Fue abogado. Trabajó como guionista de historietas, radio, televisión y fue columnista de diarios. Publicó sus historietas en Editorial Columba, Dante Quinterno y otras. Hizo programas en Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio Excelsior.


Más de la mitad de sus creaciones fueron dedicadas al cuento y la novela. También incursionó en teatro, poesía y proyectos jurídicos, profesión que ejerció durante más de veinte años.


Entre la enorme obra literaria que dejó a los puntanos, se destacan “La Quinta”, “El Club de las Acacias”, “Elvira Lesbene”, “En Fuga”, “El viento que viene del sur”, “Una niña de 12 años y otros cuentos”, “Lamagrande”, “Tréboles y Diamantes”, “Cuentos del Viento”, “Cuentas Pendientes, “Cuentos de Pago Chico”, “Cuentos de Humor”, “Perdices”, “Colipucifa”, entre otros.

@aleetcheverry



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page