top of page
  • Foto del escritorAlejandra Etcheverry

Alejandra Etcheverry - Jurado Regional del Palais de Glace

Feliz de ser Jurado de Preselección Regional del Salón Nacional de Artes Visuales. Lee la nota que me realizó la Secretaría de Cultura de la Provincia de San Luis




“Es una alegría muy grande para mí haber sido elegida como jurado regional de preselección. Este jurado está formado por tres integrantes, votados por los artistas que participan desde Mendoza, San Juan y San Luis”, expresó Etcheverry.


Concebido con la expresa voluntad de crear un ambiente artístico y promover la formación de artistas y público, el Salón Nacional de Artes Visuales (SNAV) se convirtió en una institución de referencia de primer orden en Argentina desde 1911.


“En este momento el jurado está conformado por dos artistas mendocinos y esta puntana por adopción que ama a San Luis y está feliz de poder aportar su granito de arena. Mi agradecimiento a todos los artistas que me votaron y confiaron en mí para que seleccione los proyectos que serán preseleccionados para los premios y exposición del SNAV”, compartió.


“San Luis siempre ha tenido artistas importantes y ha formado parte de la historia del Salón Nacional. Fue su sede temporal cuando se hizo itinerante. Una parte se expuso en el Museo Dora Ochoa de Masramon, otra en el Centro Cultural Puente Blanco y una gran parte estuvo expuesta en el Centro de Formación Artística (hoy Escuela Secundaria de Arte N° 2 Nicolás Antonio de San Luis) y también pasó por Villa Mercedes, cuando Diana Muñóz era directora de Cultura allí”, repasó Etcheverry que vive hace 26 años en la provincia.


“En 1995 fue sede por primera vez del LXXXIV Salón Nacional en las categorías de pintura, escultura y relieve, según documenta Carlos Sánchez Vacca”, agregó la artista cuyas obras además se encuentran en la embajada de Tailandia y en distintos centros culturales o galerías, así como en colecciones privadas de Argentina, Uruguay, España y Suiza.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page