top of page
  • Foto del escritorAlejandra Etcheverry

Alejandra Etcheverry - Artes - Nota del Programa Cultura


Por el mes de San Luis se realizó un nuevo encuentro en el Salón de la Puntanidad

.

En el marco de las actividades organizadas por el gobierno provincial, a través del Programa Cultura, junto a la Municipalidad de San Luis se desarrolló el conversatorio denominado “Artes”.

.



Este jueves 12 de agosto, a las 16:00, se desarrolló un nuevo encuentro en el Salón de la Puntanidad, en el marco de las actividades organizadas por el gobierno provincial, a través del Programa Cultura, junto al municipio de la ciudad capital en conmemoración de los 427 años de la fundación de San Luis.



En el conversatorio denominado “Artes”, expusieron sobre su trayectoria y el vínculo del arte con la puntanidad: la actriz Adriana Durigutti; la artista plástica Alejandra Etcheverry y el músico Osvaldo Iglesias, integrante de Los Cantores del Manantial.

Del encuentro que se extendió por una hora, y se desarrolló bajo el protocolo sanitario vigente participó la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, quien expresó que estos encuentros habilitan la emoción, la construcción, la revalorización y el aprendizaje.




La responsable de Cultura también rescató expresiones de los expositores: “Rescato la palabras de Adriana Durigutti. quien dijo que el arte de San Luis se trabaja con libertad. El arte es bueno cuando nos incomoda, cuando nos hace pensar. Lo que expresó Alejandra (Etcheverry) que donde va es San Luis y que San Luis es tierra fértil para el arte. Y lo manifestado por Osvaldo, sobre cómo, con sus 56 años de trayectoria han abrazado y representan a la provincia. Creo que también para eso es el espacio, para que a través de ellos le rindamos homenaje a todos los artistas de la cultura puntana”.



Los expositores

El músico Osvaldo Iglesias, integrante de Los Cantores del Manantial manifestó su emoción luego del encuentro y agradeció al Gobierno de la provincia por tener siempre presente a la cultura de San Luis.

Por su parte, la actriz, Adriana Durigutti, además de recordar a grandes maestros del teatro de San Luis como Alejo Sosa, Marcelo Di Gennaro y el “Tano” Francini dijo: “Fue una tarde preciosa, de reencuentro, con gente que hemos compartido escenarios, con quienes compartimos proyectos, en un espacio maravilloso y con un público muy atento con quienes también pudimos dialogar”, aseguró la actriz.

Por su parte, la artista plástica Alejandra Etcheverry recordó a Lidio Sotomayor, quien fue un maestro y destacado referente de la pintura de San Luis, y con respecto al conversatorio manifestó que fue un encuentro de mucha emoción y agradecimiento al compartir experiencias y sentimientos como forma de devolver todo lo que ofrece San Luis como fuente de inspiración y realización para el arte.

Cierre con folclore

Al finalizar el evento, los asistentes pudieron disfrutar de la interpretación de cinco canciones tradicionales del repertorio folclórico nacional, a cargo de los Cantores del Manantial.



link a la nota

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page